En cuanto a la
FORMA:
El cuerpo de los animales es de forma bastantes constante e identificables, las plantas tienen una forma variables no definida.
CRECIMIENTO:
En los animales su cuerpo cambia proporcionalmente con la edad aunque es limitado.En las plantas el crecimiento es terminal, es decir, que las plantas crecen en su extremidades todo el periodo de su vida.
ÓRGANOS:
Los órganos de los animales están internos, con células recubiertas por una membrana celular. sus tejidos están bañado por una solución de cloruro de sódico (NaCl)Mientras que en las plantas se encuentran externamente y sus células están cubiertas por una pared celulosa y el cloruro sódico es toxico para la mayoría de las plantas.
ALIMENTACIÓN:
Los animales ingieren tanto plantas como animales para obtener los nutrientes que necesitan. Las plantas producen su propio alimentos a partir del anhídrido carbónico(CO2) sales y aguas obtenida del suelo todos estos elementos combinados durante el proceso de fotosíntesis.
PRODUCTO METABÓLICO:
Los productos resultantes del metabolismo animal son: agua, urea y CO2 mientras que en las plantas los resultados son compuestos orgánicos y oxigeno(O2).
RESPIRACIÓN:
Los animales necesitan oxigeno para vivir y las plantas requieren CO2 para sus procesos vitales.
SISTEMA NERVIOSO:
los animales en su mayoría tienen SN lo que le permite reaccionar con rapidez a los estímulos. Mientras que las plantas carecen del mismo por eso su reacción es mas lenta.
MOVIMIENTO:
Los animales en su mayoría se mueven para donde se les antoje, a diferencia de las plantas que no pueden moverse al estar fija al suelo donde nacen o se desarrollan.
No comments:
Post a Comment